Las tormentas han descargado con fuerza en la tarde de este martes en las comarcas de l'Alcoià, el Comtat y el Alto Vinalopó. Las lluvias han tenido cierta intensidad en algunos puntos y, sobre todo, se han producido en muy poco tiempo, lo que ha ocasionado algunos problemas, aunque en el momento de elaborar esta información no consta que se hayan producido incidencias graves. Se da la llamativa circunstancia de que hace apenas un mes se produjo otro episodio puntual de fuertes tormentas focalizado en esta misma zona.

Según la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), hasta las 21.30 horas se habían registrado 33,5 litros por metro cuadrado en el santuario de Agres como cantidad más elevada, y 25,2 litros en el paraje de la Font del Baladre de Muro. También destacan los 19 litros del albergue de l'Ull de Canals de la sierra de Mariola, cerca de Banyeres, y los 18,6 del casco urbano de esta población. Asimismo, en Alcoy se han recabado 17 litros, la misma cantidad que en Beniarrés; en l'Orxa han caído 12,8 y en Planes 10,4. Mientras tanto, en la zona sur del casco urbano de Villena se han recogido 19,2 litros. A primera hora de la noche ha comenzado a llover también en Castalla e Ibi, aunque con menor intensidad.

De los 17 litros registrados en Alcoy, 15 han caído en diez minutos, entre las 20.35 y las 20.45 horas, tal y como ha quedado reflejado en el observatorio situado en el Pas del Benissaidó, al noroeste de la ciudad. Esta intensidad ha generado algunos problemas, aunque sin consecuencias importantes, tal y como ha confirmado el concejal de Seguridad, Raül Llopis. Algunas alcantarillas han colapsado y se han desprendido las tapas, y en varios puntos se han formado balsas de agua, lo que ha obligado a la Policía Local a intervenir para regular el tráfico. La situación se ha ido normalizando a partir de las 21.00.