Síguenos en redes sociales:

La UPV en Alcoy premia a 20 estudiantes de ciencias de 4º de la ESO por sus expedientes

Los galardonados son alumnos de Alcoy, Villena, Mutxamel y Bocairent y reciben sus distinciones de parte del director del Campus

La UPV en Alcoy premia a 20 estudiantes de ciencias de 4º de la ESO por sus expedientesINFORMACIÓN

Un total de 20 estudiantes de ciencias de 4º de la ESO han sido galardonados en la tercera edición de los Premios Futuro que organiza el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV). La plaza Ferrándiz y Carbonell ha sido el escenario en el que se han entregado estos premios, que desde la universidad valoran como unos galardones "ya consolidados".

20 alumnos de Alcoy, Villena, Mutxamel y Bocairent han sido los premiados. Los estudiantes han estado acompañados por familiares, amigos, directores de sus respectivos centros y personal de las comunidades educativas. Los galardonados han recibido un diploma acreditativo, un trofeo personalizado y merchandising del campus.

Los Premios Futuro nacieron con la intención de reconocer el esfuerzo de los estudiantes, según indican desde la UPV. Durante la entrega de las distinciones, el campus ha rendido homenaje a la labor de los docentes y familiares.

Familiares y directores de los institutos, durante la entrega de premios.

El evento ha estado cargado de emotividad ya que los estudiantes han recibido los reconocimientos por parte del director del Campus de Alcoy de la UPV, Pau Bernabéu. En representación del Ayuntamiento de Alcoy, han asistido el concejal de Empleo, Formación y Empresa, Alberto Belda; concejal de Educación y Medio Ambiente, Jordi Silvestre; y distintos miembros de la corporación municipal y del equipo directivo del campus. El acto ha sido presentado por José Mengual, del Área de Comunicación del Campus.

En su intervención, Alberto Belda ha indicado que "es un gran orgullo contar con esta cantera tan brillante, especialmente en el ámbito científico y confiamos en que todas y todos desarrollarán al máximo su talento". Además de felicitar al alumnado premiado y a sus familias, el edil ha reconocido también la labor de los centros educativos, "que han fomentado y garantizado la formación de calidad necesaria para conseguir estos buenos resultados académicos". 

Por su parte, Pau Bernabéu ha apuntado que "nos encantaría teneros a todos y a todas aquí en un tiempo prudencial y que fuerais alumnos del Campus de Alcoy de la UPV. Trabajamos para eso, y lo deseamos”. Bernabéu no ha querido olvidar a "los profesores y familias que están al lado de ellos en una de las etapas más complejas de su vida".

Los premiados han sido los siguientes 20, que han obtenido los mejores expedientes de cada uno de sus institutos: Rocío Pineda Jiménez, del IES L'Alluser; Luna Pastor Royo, del IES Mutxamel; Andrés Sánchez Pagán, del IES Las Fuentes; Daniel Regel Sánchez, del IES Hermanos Amorós; Lucas López Domene, del IES Navarro Santafé; Amàlia Vañó Ballester, del IES Bocairent; Laia Espí Barberá, del Colegio Santa Ana; Aitana Martínez Climent, del Colegio Sant Roc; Ana Isabel Miró Iniesta y Laurianny Elena Paredes Mateo, del Colegio Salesianos San Vicente Ferrer; Ángel Cambra Nadal, del Colegio San Vicente de Paul; Nicolás Montava Pascual y Alba Botí Campillo, del Colegio Salesianos Juan XXIII; Marisa Celi Yanagómez, del Colegio Sagrada Familia-Esclavas; Pau Gutiérrez Molina, del Colegio La Salle; Mohammed El Habib Moultala, del Colegio La Presentación; Arnau Payá Romeu, del Colegio José Arnauda; Silvia Medina Linares, del IES Andreu Sempere; Aitana Colomina Richart, del IES Pare Vitòria; y María Ramírez Rodríguez, del IES Cotes Baixes.

Pulsa para ver más contenido para ti