Renovar el alcantarillado para evitar filtraciones y mejorar todo el sistema del subsuelo. El Ayuntamiento de Alcoy renovará esta red en la calle G del Polígono Industrial de Cotes Baixes. El presupuesto base es de 445.535,78 euros y las obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, a contar desde la firma del acta de replanteo.

La licitación ya está en marcha y la actuación será sufragada con 197.222,80 euros procedentes de la subvención concedida a Alcoy por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para actuaciones en polígonos industriales. Esto supone un 43’02% del precio total de los trabajos, mientras que el 56’98% restante (248.312 euros) serán aportados por las arcas municipales.

En este polígono se va a reparar la actual red de alcantarillado de esta calle, que presenta un deterioro que provoca filtraciones al terreno, con los consiguientes daños en el asfalto y en la acera, debido a la pendiente. Se trata de un trazado de aproximadamente 420 metros, que será renovado o reparado en su totalidad.

En el proyecto se prevé la demolición de todos los imbornales existentes, dado su grado de deterioro y la construcción de nuevos. De igual modo contempla la conexión de todas las acometidas de parcelas industriales.

Está también programada la limpieza del aliviadero de pluviales existente en la zona más inferior de la actuación, ya en el dominio público hidráulico, así como la investigación y reparación de pequeñas fisuras y el arreglo de encuentros del colector de pluviales, junto a la sustitución del actual colector de residuales. Todo ello con el objetivo de dejar resuelto un vertido de aguas residuales al río detectado.

Según destacó el concejal de Innovación, Jordi Segura, "esta actuación forma parte de la constante mejora que estamos llevando a cabo en las zonas industriales de nuestra ciudad y que ha supuesto una inversión de más de seis millones de euros, contando los 3,4 millones aportados entre 2017 y 2021 por el IVACE y los 2,6 millones sufragados por el consistorio". El edil recuerda que este año el consistorio ha establecido actuaciones en los polígonos por valor de un millón de euros, actuaciones entre las que se encuentra la de Cotes Baixes.