Síguenos en redes sociales:

Los Bomberos dan por controlado el incendio en la Vall d'Ebo

El Consorcio Provincial señala que no esperan extinguirlo por completo este domingo, aunque sigue su evolución favorable

Los Bomberos dan por controlado el incendio en la Vall d'EboJUANI RUZ

El incendio en la Vall d'Ebo, el peor en la provincia en una década, está más cerca de ser por fin extinguido. Este domingo, a las 13.30 horas, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha dado por controlado el fuego, lo que significa que el riesgo de rebrotes es mínimo.

Fuentes del Consorcio señalan, sin embargo, que no se espera que el incendio pase a su estado final, el de extinguido, en las próximas horas, aunque han remarcado que la evolución del mismo es favorable.

El aparatoso incendio que se inició el pasado sábado 13 a causa de un rayo en la Vall d'Ebo se encontraba desde el viernes en el estado de "estabilizado". Tras varios reconocimientos sobre la superficie realizados por parte de los bomberos forestales, finalmente ha sido este domingo cuando los efectivos han considerado que el fuego está ya controlado.

La decisión se ha tomado de manera conjunta con el Servicio de Emergencias de la Comunidad Valenciana, tras la reunión de coordinación que ha tenido lugar a las 13.00 horas.

Durante la jornada del domingo, seis dotaciones del Consorcio Provincial han realizado labores sobre el terreno para evitar rebrotes y controlar que no hubiera ninguna reproducción del incendio que ha afectado a 12.150 hectáreas y que ha ocupado un perímetro de 100 kilómetros. En total, 14 vehículos y 36 bomberos entre los forestales de la Generalitat y los miembros del Consorcio Provincial se encuentran en el lugar del incendio.

Pulsa para ver más contenido para ti