"Camilo Sesto: ni ángel ni demonio" es el nuevo trabajo del escritor y periodista Ramón Climent. Cuando Ramón supo que el Instituto Juan Gil-Albert quería que fuese él escritor del libro fue "una sorpresa grande". "Camilista" confesado tras escribir el libro sobre el cantautor alcoyano, Climent ha explicado que Camilo ha sido y es un personaje importante para describir la música romántica. 

¿Por qué 'ni ángel ni demonio'?

Una de las incógnitas del libro es el propio título. Ni ángel ni demonio, según Climent es porque "cuestionar o criticar a Camilo Sesto es un pecado, pero hoy en día es diferente y todo vale". La intención del libro es la aproximación a la persona, en el recorrido sentimental de Camilo.

https://www.informacion.es/videos/alcoy/2022/09/12/ramon-climent-presenta-camilo-sesto-75342783.html

https://www.informacion.es/videos/alcoy/2022/09/12/ramon-climent-presenta-camilo-sesto-75342783.html Juani Ruz

Climent ha querido destacar que es un libro para leer, no es o tiene la intención de que el autor vea las fotos que incorpora, "es un libro para leer y es una aproximación al sentimiento de Camilo". 

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha afirmado que "el nuevo trabajo de Climent es una de las obras más esperadas, reclamadas por un numeroso público que ha seguido de cerca la carrera de Camilo y que ahora está presente en la colección bibliográfica del Instituto Juan Gil-Albert". 

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha reconocido, también, el trabajo y el impulso del Instituto en este proyecto, y ha recordado la figura de un alcoyano como Camilo: "como artista internacional ha llevado el nombre de Alcoy por todo el mundo, siempre presumía de ser de esta ciudad".

La directora del Instituto, Pilar Tébar, y el responsable del Departamento de Publicaciones e Investigación, Toni Cabot, han confirmado que el libro se lanzará a partir del 15 de septiembre en las librerías de Alcoy y Alicante.

En la presentación del libro, el próximo 15 de septiembre, intervendrá el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, junto a la vicepresidenta, Julia Parra. Parra ha animado a todo amante de la lectura "a disfrutar de este merecido tributo a Camilo Sesto".