La Federación de Comercio-Alcoy Comercial y la Asociación Comarcal de Empresarios de Comercio de Alcoy (Aceca) han lanzado la segunda edición de la campaña "Alcoi, Motor de Positivitat", cuyo objetivo principal de esta iniciativa es acercar la imagen del comercio local. Según han explicado este viernes fuentes municipales, la idea es aproximar a la ciudadanía diferentes aspectos de calidad de estos establecimientos, haciendo énfasis en el aspecto humano. La iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración de la concejalía de Comercio y de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy.

La campaña consistirá en el lanzamiento de diferentes fotografías y vídeos, con los que se pretende incidir en la mejora de la positividad emocional, a través de una serie de valores característicos del comercio tradicional, como la confianza, la relación personal, la calidad, la maestría, la cercanía y la inmediatez. La publicación de vídeos acabará a finales del mes de noviembre. Diferentes miembros de las asociaciones comerciales ponen rostro a la iniciativa, con la intención de "humanizar la imagen del comercio" de la ciudad. 

Desde la Junta Directiva de Alcoy Comercial inciden en que con esta campaña "ponemos voz y rostro a aquellos y aquellas que forman parte de la vida cotidiana de nuestros vecinos desde sus mostradores". A través de ella confían en "mostrar la importancia del comercio de proximidad, de los servicios y de la hostelería y en nuestras calles", así como en "hacer llegar la historia que se escribe cada día que se levanta la persiana en un comercio", ya que se trata de "personas que con ese gesto también marcan el devenir de la ciudad". Por su parte, desde Aceca subrayan que "en nuestra ciudad hay una gran cantidad de comerciantes, cuyo trato y calidad es excelente y hemos de ensalzarlo para poder recuperar la capitalidad comarcal del comercio".

Las entidades han mostrado su agradecimiento a todos los comerciantes participantes en la iniciativa por su predisposición, así como al Ayuntamiento y la Cámara de Comercio por su colaboración. No obstante, destacan sobre todo la voluntad de "compartir con la ciudadanía nuestro agradecimiento por seguir contando con nosotros, con nuestro trabajo y productos, nuestra maestría y sobre todo nuestra cercanía".

La concejal de Comercio, Vanessa Moltó, señala que se trata de una campaña que "el año pasado ya gustó mucho", en la cual "las entidades comerciales de nuestra ciudad han seguido trabajando de forma conjunta para tratar de acercar esa imagen de los comerciantes y centrarse sobre todo en el aspecto humano". La edil incide en que "tenemos grandes comerciantes, grandes personas que están trabajando día a día desde sus negocios para promover la actividad económica y la vida en las calles de nuestra ciudad", y que, por ello, "desde el Ayuntamiento siempre apoyaremos a todas estas iniciativas, que además de trabajarse de forma conjunta tratan de promocionar de una forma positiva el comercio".