El Betlem de Tirisiti, una de las manifestaciones más características de la Navidad en Alcoy, ha echado a andar un año más con el inicio de las funciones para escolares. Desde este viernes, y hasta el 22 de diciembre, antes de la llegada de las vacaciones, centenares de alumnos de Infantil y Primaria se sentarán en las butacas del Teatro Principal para contemplar este entrañable y tradicional espectáculo. Y por primera vez desde 2019 será ya sin ningún tipo de restricción. Asimismo, se encuentra ya instalado en la plaza de España el portal en el que algunos de los personajes más significativos de la obra dan la bienvenida durante la campaña navideña.

También este viernes se han puesto a la venta las entradas para las representaciones abiertas al público en general que se celebrarán antes de la Navidad, los sábados 3, 10 y 17 de diciembre. Cada uno de estos días se realizarán cinco funciones, entre las 17.00 y las 20.00 horas. Las localidades han comenzado a venderse a las cuatro de la tarde a través de la web ticketalcoi.com y su ritmo de compra ha sido frenético; apenas cuatro horas después solo quedaban libres 21 butacas, de las 170 con que cuenta el Teatro Principal, para la primera de las sesiones, lo que refleja con claridad hasta qué punto el Tirisiti genera una expectación máxima entre alcoyanos y visitantes.

Público asistente este viernes, antes de comenzar la representación. LUCIO ABAD

Te puede interesar:

La campaña de Navidad de representaciones comenzará el 23 de diciembre y se prolongará hasta el 5 de enero. Las entradas para estas funciones se pondrán a la venta a las 16.00 horas del 16 de diciembre, a través de la misma página web. Será entonces cuando se publiquen también los horarios definitivos de las sesiones del singular espectáculo, uno de los símbolos más relevantes del Nadal Alcoià y que está declarado Bien de Interés Cultural desde hace ya dos décadas.

Finalmente, como publicó este periódico, es la compañía La Dependent la que sigue encargándose de la organización y representación del Tirisiti, a través del nuevo modelo de concesión que sacó el Ayuntamiento. La entidad, responsable del espectáculo desde hacía ya 33 años, fue la única que se presentó al concurso público, resultando adjudicataria del mismo.