Alcoy suspende la limpieza de las calles para evitar la formación de hielo

La brigada del Departamento de Transición Ecológica está preparada para tirar sal en las acera con el fin de evitar resbalones

Varias personas pasean por Alcoy este lunes.

Varias personas pasean por Alcoy este lunes. / LUCIO ABAD

El Ayuntamiento de Alcoy ha suspendido la limpieza de las calles con agua para evitar que se forme hielo a causa de las bajas temperaturas que se llevan registrando a lo largo de estos días.

La mínima para este lunes en la ciudad de Alcoy es de -1,9 grados, mientras que la máxima se registra en los 5,8 grados, según la red Avamet. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana ha anunciado que Alcoy se encuentra en nivel amarillo por las bajas temperaturas.

A pesar que los riesgos de nivel amarillo no activan la preemergencia. Indican que el peligro es bajo, pero los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas a los fenómenos meteorológicas adversos podrían sufrir algunos impactos, por lo que el Ayuntamiento de Alcoy ha activado el protocolo correspondiente ante tal situación.

También está preparado el dispositivo para tirar sal en las aceras y calzada por parte del Departamento de Transición Ecológica y FCC, aunque no se prevén heladas.

El Consistorio ha confirmado que desde el pasado martes, debido la alerta por los fuertes vientos, se abrió de forma extraordinaria 24 horas el Albergue de la Cruz Roja para personas sin hogar. La medida continuará mientras se esté en alerta por cualquier circunstancia meteorológica.