El departamento de salud de Alcoy se une a una campaña de higiene de manos impulsada por la OMS

Está previsto que el próximo viernes 5 de mayo con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos se coloquen mesas informativas en los centros de salud de la comarca

El centro de salud La Fàbrica en Alcoy.

El centro de salud La Fàbrica en Alcoy. / Juani Ruz

El departamento de salud de Alcoy se une a la campaña “Higiene de manos” impulsada por la OMS bajo el lema “Salva vidas, límpiate las manos”.

Se trata de una Jornada con carácter mundial liderada por la OMS a la que se suma el Sistema Nacional de Salud en el marco de la estrategia de Seguridad del Paciente, y desde el Departamento de Salud, se quiere hacer extensible a toda la población de la comarca.

La jornada se celebrará el próximo 5 de mayo y cuenta con una serie de actividades que tienen como objetivo servir de llamamiento, recordar la importancia del cumplimiento individual de la acción higiénica y motivar a toda la población en general a incorporar esta práctica como hábito a la vida diaria.

Desde el departamento insisten en que es una de las medidas más sencillas, baratas y efectivas para la prevención y control de las infecciones.

Prevención

Con esta iniciativa, la Conselleria de Sanidad y el departamento de salud de Alcoy, han instado a los centros sanitarios de la demarcación a implementar un modelo óptimo que recuerde a los profesionales, ciudadanos, familiares y visitantes que los atienden la importancia de la Higiene de Manos en la Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud.

El próximo 5 de mayo se colocarán unas mesas informativas en los centros de salud de la ciudad para concienciar a la población. En esta línea se van a impulsar diferentes actividades de concienciación tanto en centros sanitarios como educativos de la comarca.