Alcoy acoge un taller de mecánica para mujeres

Este jueves 15 de junio tendrá lugar la formación impartida por Mari Santonja, técnica en automoción y piloto de rallies

Se enseñará desde cambiar ruedas a cómo reaccionar ante situaciones complicadas al volante

Un curso de mecánica para mujeres en la provincia.

Un curso de mecánica para mujeres en la provincia. / GABRIEL UTIEL

Alcoy acoge un taller de mecánica para mujeres. La iniciativa se enmarca dentro de la Escuela de Empoderamiento Mariola 2023.

El plan tiene como objetivo empoderar a las mujeres desde una perspectiva feminista y ayudarlas a conseguir sus propósitos de vida, al tiempo que se conforma una conciencia colectiva de lucha en pro de la igualdad de género, explican fuentes municipales.

El proyecto se inició en 2020 y dentro de él hay varios talleres que tendrán lugar los meses de junio y septiembre.

En el mes de junio la programación ha empezado con la actividad “Viajar sola te da alas”, celebrada el pasado 8 de junio. Seguirá esta semana con un taller práctico de mecánica básica (día 15 de junio) y de capoeira feminista (día 22 de junio).

El taller de mecánica estará impartido por Mari Santonja, técnica en automoción y piloto de rallies. Así, fuentes municipales destacan que se enseñará desde tareas básicas como el cambio de ruedas o la revisión del vehículo a cómo reaccionar ante situaciones complicadas al volante. También ofrecerá consejos y trucos de experta. 

Otros talleres

En el mes de septiembre se realizarán los talleres de “el Arte de Menstruar” (día 12 de septiembre), “¡Fuera la culpa!” (día 14 de septiembre), “Rap Feminista” (26 de septiembre) y “Tejiendo vivencias: paseo por la historia de las mujeres de Alcoy” (día 28 de septiembre).

Los talleres estarán abiertos a cualquier mujer interesada del municipio y para la inscripción se puede contactar a través de la Unidad de Igualdad tanto al número de teléfono como al correo.