El hombre apuñalado en Ibi recibe el alta médica

Al agresor de 19 años se le ha decretado internamiento en la prisión de Villena

La Policía Local de Ibi, en imagen de archivo.

La Policía Local de Ibi, en imagen de archivo. / INFORMACIÓN

El hombre apuñalado el martes pasado en Ibi ha recibido el alta médica. Los médicos del Hospital Universitario de València, donde quedó ingresado en la UCI, se han sorprendido de la rápida evolución del paciente, ya que llegó en estado grave.

La víctima recibió varias heridas por todo el cuerpo. La más grave se produjo cerca de la yugular. A pesar de ello el hombre ha evolucionado de forma favorable, aunque todavía le queda recuperación en casa, según fuentes cercanas al caso.

Al agresor, un joven de 19 años que sufre esquizofrenia, según apuntaba la familia, se le ha decretado internamiento penitenciario en Villena tras pasar a disposición judicial.

El suceso ocurrió el martes pasado cuando la víctima salía de entrenar del polideportivo de Ibi y fue asaltado por el agresor con un cuchillo de grandes dimensiones.

La Policía Local recibió un aviso y se personó en el lugar de los hechos para revisar lo ocurrido, tras observar las heridas que presentaba la víctima, alertó de inmediato a una ambulancia y procedió a atender al herido.

Técnicos sanitarios que se encontraban en el polideportivo y vecinos colaboraron aportando toallas para taponar la herida y evitar que el varón se desangrase.

El agresor emprendió la huida por el municipio, pero fue arrestado por la Policía Local la misma noche.