Esta es la actividad que vuelve a El Molinar este verano

Las visitas nocturnas con iluminación a la cúpula están programadas para los días 7, 8 y 9 de julio

El Molinar, en imagen de archivo.

El Molinar, en imagen de archivo. / Lucio Abad

Vuelven las visitas nocturnas con iluminación a la cúpula de El Molinar. La concejalía de Transición Ecológica ha vuelto a organizar esta actividad que tendrá lugar el viernes, sábado y domingo de esta semana, los días 7, 8 y 9 de julio.

Habrá turnos de visita desde las 22 horas y hasta la 1 de la madrugada, cada 30 minutos, y hace falta inscripción en la web de la cita previa del Ayuntamiento de Alcoy, según fuentes municipales.

La concejala de Transición Ecológica, Teresa Sanjuán, recuerda que "se trata de una actividad que se programa cada verano desde hace unos años y que siempre tiene muy buena acogida".

Obras

La Conselleria de Cultura está llevando a cabo diferentes obras de restauración en el cauce del río Molinar, a la altura del paraje del mismo nombre, dentro de la intervención a mayor escala que se está realizando en todo el entorno.

Se están reparando diversos elementos de arquitectura hidráulica, entre los que destaca una pequeña presa que retiene las aguas del río, formando una poza que se mantiene con una lámina de agua estable durante todo el año, y por la que suele rebosar el caudal en forma de cascada.

La iniciativa forma parte del proyecto que Cultura está ejecutando en El Molinar de restauración de las fábricas llamadas "de primera agua", las más cercanas al nacimiento de agua. Las obras de consolidación y recuperación de las ruinas de los edificios del entorno también avanzan a buen ritmo. Eso sí, la intervención en el lecho del río supone, de manera transitoria, una pequeña molestia a la hora de llegar hasta la cúpula, dado que hay que utilizar un paso más precario del habitual. Esta circunstancia mejorará cuando terminen los trabajos.