Detenido en Ibi un joven tras atrincherarse y amenazar con autolesionarse con un cuchillo

Sobre el arrestado, de 18 años, pendía una orden de detención por violencia doméstica sobre su madre, a cuyo domicilio entró por la fuerza

Un coche de la Policía Local de Ibi ante la jefatura, en una imagen de archivo.

Un coche de la Policía Local de Ibi ante la jefatura, en una imagen de archivo. / Juani Ruz

Un joven de Ibi ha sido detenido después de atrincherare en casa de su madre, a la que había accedido por la fuerza, y tratar de autolesionarse con un cuchillo, según han informado fuentes de la Policía Local, que participó en la operación junto con la Guardia Civil. Los hechos sucedieron en la madrugada del miércoles 19 de julio en el casco urbano de Ibi. Una persona alertó a la Policía Local de que otro individuo había entrado por la fuerza a un inmueble y se encontraba en un fuerte estado de excitación.

Una patrulla de la Policía Local compuesta de dos efectivos acudió hasta la vivienda junto a otra patrulla de la Guardia Civil de Ibi. A la llegada de los agentes, pudieron comprobar que la puerta de entrada al portal comunitario se encontraba forzada, y hallaron junto a la misma una maceta rota sobre la acera. Según indicaron los vecinos, la había lanzado desde una ventana el joven por el cual se había dado el aviso. La vivienda donde se encontraba resultó ser la de su madre, y también había entrado en ella por la fuerza.

El joven se había atrincherado en una de las estancias de la casa, bloqueando el acceso con muebles, y llevaba en una mano un spray de pintura roja, el cual accionó a distancia hacia los agentes, además de rociarse él mismo la cara y la boca. En la otra mano tenía un cuchillo de cocina, indicando a los agentes que si alguien se le acercaba se autolesionaría con él. Uno de los miembros de la Guardia Civil intentó negociar con él, con resultado infructuoso, debido a que comenzó a efectuarse cortes en los brazos con el cuchillo, amenazando con seguir autolesionándose si se le acercaban para socorrerle los sanitarios, un equipo de soporte vital básico y otro del SAMU, que ya se habían personado en el lugar.

Tras más de una hora de permanencia en el interior de la vivienda, los agentes de la Policía Local realizaron un último intento de llegar a una solución favorable, tratando mediar con el autor de los hechos. Finalmente, explican las mismas fuentes, el joven fue convencido por los policías y accedió a salir de su atrincheramiento y entregar el cuchillo de cocina que portaba en la mano. Además, llevaba otro dentro de la ropa.

El chico, de 18 años de edad, fue detenido por los cuerpos de seguridad presentes en el domicilio. Sobre él pendía una orden de detención, con motivo de un episodio reciente de violencia doméstica sobre su madre. Tras la detención fue atendido in situ por el SAMU, y posteriormente trasladado al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.