Registrado un terremoto de magnitud 3,7 en Banyeres de Mariola

El terremoto se han sentido en el sur de la provincia de Valencia y en las comarcas alicantinas de l'Alcoià , Medio y Alto Vinalopó, L’Alacantí y Marina Baja

Banyeres registra un seísmo de 3,7 grados

Banyeres registra un seísmo de 3,7 grados / INFORMACIÓN

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de un terremoto de magnitud 3,9 que se ha sentido la madrugada de este sábado al domingo, sobre las 6.11 horas, en el municipio de Banyeres de Mariola.

Según se recoge en los datos de la web del Centro Nacional de Información Geográfica, el epicentro del seísmo se encuentra en la zona de Banyeres de Mariola.

Este seísmo ha venido precedido por un pequeño enjambre de 14 terremotos registrados en la comarca de L´Alcoià entre las 17:50 del pasado jueves y las 22:40 horas del viernes. Todos ellos con magnitudes comprendidas entre los1,5 y los 2,2 grados.

El epicentro se ha localizado a 2 kilometros de profundidad, en las proximidades del Peñón de La Blasa, entre las carreteras CV-795, CV-804 y CV-803.

La intensidad del seísmo, entre IV y II, ha dado lugar a que fuera sentido en toda la comarca de L´l'Alcoià, especialmente en las poblaciones de Banyeres de Mariola, Alcoi, Agres, Alcalali, Ibi, Onil, Castalla, Xixona, Cocentaina, Muro, Alfafara y en otras poblaciones alicantinas como Beneixama, Biar, Cañada, El Campello, Santa Vicent del Raspeig, Sax, Alicante, Elda, Sax, Petrer, Monóvar, Villena, Benidorm.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV' ha indicado que ha recibido seis llamadas relacionadas con este suceso y que no se han producido daños materiales ni personales.

En la provincia de Valencia el seísmo ha sido sentido en Onteniente, Albaida, Bocairent, Daimús, Fontanars dels Alforins, Gandía y Moixent.