Herida grave una mujer en Ibi tras ser arrollada por un patinete en un paso de peatones

La víctima fue ingresada en el Hospital General de Alicante tras darse un fuerte golpe en la cabeza mientras el conductor del vehículo de movilidad personal fue denunciado por no tener limitada la velocidad máxima

Testigos del arrollamiento asistiendo a la mujer poco después de producirse el suceso.

Testigos del arrollamiento asistiendo a la mujer poco después de producirse el suceso. / INFORMACIÓN

Una mujer de 45 años resultó herida grave el pasado martes 29 de agosto tras ser arrollada por un patinete eléctrico en el casco urbano de Ibi, cuando se disponía a cruzar un paso de peatones, según han informado fuentes de la Policía Local. Los hechos, que han trascendido varios días después de producirse, tuvieron lugar a última hora de la tarde, ya casi al anochecer, en la avenida Juan Carlos I, la antigua carretera de Alcoy a Villena que cruza Ibi de este a oeste. La víctima se hallaba a la altura del cruce entre esta vía y la calle José Cremades, cerca de la plaza de los Reyes Magos.

Las mismas fuentes han explicado que, según manifestó el conductor del patinete, circulaba por la calzada de la avenida y, al llegar al paso de peatones, aminoró la velocidad porque observó que la mujer pretendía cruzar. Sin embargo, por un momento interpretó que ella desistía de su acción, de manera que aceleró nuevamente, a la vez que la mujer finalmente inició el cruce de la calzada. Eso desembocó en el impacto, que además se produjo cuando el patinete comenzaba a tomar más velocidad.

Hasta el lugar se desplazó de inmediato una patrulla de la Policía Local. A su llegada, la mujer ya estaba siendo asistida por varios testigos que habían presenciado el siniestro. La víctima, que se había golpeado en la cabeza, se encontraba semiinconsciente y sangraba por los oídos, lo que daba a entender que podía tener una fractura craneal como consecuencia del impacto, un diagnóstico que posteriormente confirmaron los sanitarios, que también acudieron en muy pocos minutos.

Lugar del siniestro, en la avenida Juan Carlos I de Ibi.

Lugar del siniestro, en la avenida Juan Carlos I de Ibi. / INFORMACIÓN

Mientras era asistida en una ambulancia de soporte vital básico, la mujer comenzó a vomitar sangre, por lo que fue trasladada directamente al Hospital General Doctor Balmis de Alicante, donde quedó ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su evolución ha sido favorable, según han informado a este periódico fuentes del mencionado centro sanitario. Este viernes ha abandonado la UCI y ha sido trasladada a planta, donde continuará su proceso de recuperación.

Por otra parte, en una primera inspección ocular los agentes de la Policía Local comprobaron que el vehículo de movilidad personal no tenía limitada la velocidad máxima a 25 kilómetros por hora, como es preceptivo, por lo que el conductor fue denunciado. El hombre, de 51 años de edad, fue sometido inmediatamente a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,08 miligramos por litro en aire espirado, es decir, dentro de de lo permitido, ya que la tasa límite es de 0,25. El vehículo circulaba con un seguro de responsabilidad civil en regla.

La Policía Local de Ibi llama a la ciudadanía a actuar de manera responsable a la hora de conducir un vehículo de movilidad personal. Aparte de que debe reunir todas las características técnicas para su puesta en circulación, recuerdan los agentes, se recomienda contratar un seguro de responsabilidad civil, como en este caso, y manejar el patinete con la misma precaución y diligencia que si se tratara de cualquier otro vehículo a motor. En este sentido, hacen mención a un reciente estudio de la Fundación Mapfre, según el cual el año pasado se contabilizaron 299 siniestros protagonizados por vehículos de movilidad, con el resultado de 12 fallecidos y más de 150 heridos de cierta gravedad.