En otoño Alcoy se transforma en un destino mágico: Todo lo que te ofrece la ciudad en estas fechas

La naturaleza, la gastronomía, el patrimonio cultural y la fiesta se fusionan para brindar a los visitantes de Alcoy una experiencia inolvidable en estos meses del año

Feria Modernista, festividad del 9 d’Octubre y Mig Any son los hitos festivos que abren el calendario otoñal

Alcoy cuenta con un centro histórico declarado Conjunto Artístico y repleto de arquitectura modernista

Alcoy cuenta con un centro histórico declarado Conjunto Artístico y repleto de arquitectura modernista

El Día Mundial del Turismo celebramos la diversidad y riqueza cultural que nuestro mundo tiene para ofrecer. En 2023 el lema es «Turismo e Inversiones Verdes». 

Alcoy es una joya escondida en la provincia de Alicante que se alza como un destino ideal para conmemorar esta ocasión. En otoño, la ciudad y su entorno se transforma en un lugar mágico donde la naturaleza, la gastronomía, el patrimonio cultural y la fiesta se fusionan para brindar a los visitantes una experiencia inolvidable. Feria Modernista, festividad del 9 d’Octubre y Mig Any son los hitos festivos que abren nuestro calendario otoñal.

Alcoy apuesta por la sostenibilidad y a ello contribuye, en gran medida, la gran dependencia sentimental que tenemos hacia nuestro entorno natural. Nuestra Font Roja y la Sierra de Mariola se tiñen de ocres, amarillos marrones y verdes, simulando un gran mosaico natural único e inesperado a tan solo 50 km del mar.

La Font Roja y la Sierra de Mariola se tiñen de ocres, amarillos marrones y verdes.

La Font Roja y la Sierra de Mariola se tiñen de ocres, amarillos marrones y verdes. / INFORMACIÓN

Numerosas inversiones llevadas a cabo estos años en adecuación de rutas para los amantes del BTT, y senderismo, o circuitos urbanos seguros para los que han decidido cambiar el CO2 por el pedal, han contribuido a hacer de Alcoy una ciudad acogedora, accesible, con infinidad de planes para disfrutar con amigos, en pareja o en familia.

Teatros, museos, arte, exposiciones, rutas urbanas, naturaleza experiencial, senderismo, avistamiento de buitres en su hábitat natural, ciclismo, BTT, nordicwalking, equitación, escalada, puenting… Y no nos olvidemos de la gastronomía típica de cuchara: olleta, borreta, bajoques farcides o pericana, que ahora apetece degustar y que reconforta tras una buena ruta o excursión. 

Y por supuesto, un centro histórico declarado Conjunto Artístico y repleto de arquitectura modernista, que nos hace valedores de pertenecer a la Ruta Europea del Modernismo.

Puertas abiertas

Un plan muy completo y diverso te espera esta temporada en Alcoy, y este fin de semana con puertas abiertas a todos sus museos, rutas y degustaciones de aceite, una visita diferente desde sus campanarios, o excursiones a la montaña o al abrigo de la Sarga, donde se encuentran unas pinturas rupestres únicas declaradas Patrimonio de la Humanidad. 

Lorena Zamorano Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy.

Lorena Zamorano Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy. / JUANI RUZ

Infórmate de toda la oferta en este enlace y déjate caer este otoño por Alcoy. ¡Te estaremos esperando!