El IES Pare Victoria dedica su 30ª revista Eines al pasado y presente musical alcoyano

El monográfico se ha presentado este lunes por la tarde en la Fundación Mutua Levante

De izquierda a derecha, el concejal Alberto Belda, el director del centro Toni González y el redacto de la revista Lluis Vidal.

De izquierda a derecha, el concejal Alberto Belda, el director del centro Toni González y el redacto de la revista Lluis Vidal. / INFORMACIÓN

El IES Pare Victoria dedica su 30ª revista Eines al pasado y presente musical alcoyano. El monográfico, que se publica cada dos años, ha sido presentado este lunes en la Fundación Mutua Levante.

El jefe de redacción de la revista, Lluís Vidal, ha explicado que dado el gran volumen del material, la revista se ha tenido que partir en dos. Por lo que en 2025, saldrá la segunda parte con todas las entidades locales, estas son, las bandas de música, corales, la orquesta sinfónica y el conservatorio.

Vidal indica que para la confección de la 30ª edición de la revista y el monográfico han hablado con los siguientes nombres propios del mundo de la música: "Han participado los hermanos compositores Angel Luis y Jaume Jordi Ferrando Morales, José Rafael Pascual Vilaplana, ha hecho un artículo sobre la música de Moros y Cristianos, Juan Javier Gisbert habla de la lírica, Alfonso Jordá, presidente de amigos de la música, ha hecho hablado de la entidad...". El jefe de redacción continúa asegurando que "Moisés Olcina ha escrito sobre el Jazz, Paul Grau ha hablado de los grupos actuales, también ha participado Joan Aracil, presidente de la asociación de amics de la guitarra".

Otros artistas que también han participado en la confección de la revista han sido la pianista Marisa Blanes, con un artículo sobre Armando Blanquer y Carlos Palacio. Mientras que Ramon Climent, ha realizado un artículo sobre los grupos de los años 60 que hubo en la ciudad y la biógrafa oficial de Camilo Sesto Elena Gómez también ha participado.

El trabajo se completa con artículos propios del instituto y proyectos que se llevan a cabo en el centro como la semana cultural, un proyecto educativo que se lleva realizando en los últimos años.

En la presentación ha intervenido el director del centro educativo, Toni González, el jefe de redacción Lluís Vidal y el concejal de Educación Alberto Belda. Así, la revista se ha repartido entre los asistentes de forma gratuita y a partir de esta semana ya se puede encontrar en las principales librerías de la ciudad por 10 euros.