Cartas con rumbo a la ilusión en Alcoy

La embajadora real anuncia entre multitudes la llegada este viernes de Melchor, Gaspar y Baltasar

M. Vilaplana

M. Vilaplana

La magia ya recorre cada uno de los rincones alcoyanos, Niñas y niños han aprovechado el paso de la embajadora real para depositar las cartas con las que los Reyes Magos les colmarán este viernes de ilusión.

Cartas con ilusión en Alcoy

Juani Ruz

La fiesta de los Reyes Magos de Alcoy está a punto de alcanzar su gran colofón. El primero en asomar, como es habitual, fue el Belén de Tirisiti, al que después se sumó el característico desfile de Les Pastoretes. Un mágico preámbulo para caldear un ambiente que, en la noche del jueves, y ha empezado a disparar la ilusión infantil.

Y es que tanto los niños como las niñas hn sidor los grandes protagonistas, depositando las cartas dirigidas a los Reyes Magos en los buzones portados por las tradicionales burritas. Ha sido al paso de la embajadora real, que, desde lo alto de su carroza, y ante unas calles totalmente abarrotadas de gente, ha anunciado a los cuatro vientos la llegada este viernes de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Será en la Cabalgata que, originaria de 1885, se erige con orgullo como la más antigua de España. El acto arrancará a las seis de la tarde desde lo alto del Camí para ir recorriendo el itinerario de costumbre, con paso incluido por la plaza de España, donde tendrá lugar el acto de la Adoración. Más de mil personas está previsto que conformen la comitiva de los enviados de Oriente. Previamente, por la mañana, podrá visitarse el campamento real en el Preventorio, para lo que se requiere entrada.