El Sorteo del Niño reparte 2 millones de euros en Alcoy

La administración número 9 de la ciudad, en la Alameda, vende en ventanilla una serie del 94.974, que ha dado 200.000 euros a cada uno de los particulares que compraron los décimos

El primer premio de la Lotería del Niño deja 2 millones de euros en Alcoy

Juani Ruz

El sorteo de la Lotería del Niño ha dejado este sábado un premio de 2 millones de euros en Alcoy, al haberse vendido íntegramente una serie del número agraciado con el primer premio, el 94.974. La administración número 9 de esta ciudad, ubicada en la Alameda de Camilo Sesto, una de las vías más importantes del casco urbano y que atraviesa el barrio del Ensanche de sur a norte, ha sido la encargada de repartir la suerte. Esta ha sido además la localidad de la provincia de Alicante con una mayor lluvia de dinero, ya que en otras localidades como Alicante, Elche, Orihuela y El Campello tan solo se ha vendido un décimo suelto.

Los décimos vendidos en esta administración de Alcoy, que lleva el sencillo nombre de "La Nou", se han ido retirando en ventanilla por particulares, tal y como han explicado a este periódico sus responsables, Jordi Sempere y Francisco Zapata. No consta que alguno de ellos haya ido a parar a algún colectivo o asociación. "Se han repartido por ahí", comentaban Sempere y Zapata, pletóricos, orgullosos por haber sido los intermediarios para que diez particulares reciban cada uno un premio de 200.000 euros. "Esto es espectacular, una alegría muy grande", reafirmaban. "Estamos muy satisfechos, aunque no nos haya tocado a nosotros".

Los loteros y varios de sus familiares celebrando la fortuna que han repartido en Alcoy.

Los loteros y varios de sus familiares celebrando la fortuna que han repartido en Alcoy. / Juani Ruz

Hace tres años que Jordi Sempere y Francisco Zapata asumieron la gerencia de la administración número 9 de Alcoy, de la que hasta entonces había sido titular la madre del primero. En este tiempo no habían repartido ningún premio, lo que hacía que la satisfacción fuera aún mucho mayor. El establecimiento se encuentra en un entorno bastante concurrido de la ciudad, lo que facilita que junto a los clientes más habituales haya otros más esporádicos.

Entre los afortunados con los diez premios de 200.000 euros cada uno se encuentran Andro y su familia. Este joven profesional de la hostelería se encontraba este sábado a mediodía comiendo durante un descanso cuando, de repente, su hermana lo llamó para comunicarle que les había tocado la lotería. "Al principio pensé que era una broma, pero luego ya vi que no", explicaba, aún con el acelerón de la felicidad en el cuerpo, a los medios de comunicación que se congregaban en la puerta de la administración. Él fue el único de los agraciados que se dejó ver por el local, para corroborar que realmente a la familia le había tocado la lotería y compartir la alegría con los loteros.

Andro, joven alcoyano a cuya familia le han tocado 200.000 euros.

Andro, joven alcoyano a cuya familia le han tocado 200.000 euros. / Antonio Teruel

"Tengo muchas cosas en mente, sobre todo ayudar a mi familia", señalaba Andro. Y también, "dar un pellizco a asociaciones con las que colaboro". El joven afortunado es consciente de que esta cantidad de dinero, pese a ser grande, no soluciona ya toda la vida, pero sí "me va a ayudar de cara al futuro, a vivir más cómodamente". Pero eso sí, recalcaba, "con cabeza, con los pies en la tierra", sabiendo cómo administrarlo.