Susto en Alcoy por el desplome de un árbol de grandes dimensiones

El Ayuntamiento investigará cuál ha sido la causa exacta de la caída, que afortunadamente no ha provocado ningún daño personal

Árbol desplomado este jueves en la plaza Pintor Gisbert de Alcoy.

Árbol desplomado este jueves en la plaza Pintor Gisbert de Alcoy. / Juani Ruz

Vecinos y transeúntes del centro histórico de Alcoy se han llevado este jueves por la tarde un gran susto al desplomarse un árbol de grandes dimensiones en la plaza del Pintor Gisbert, conocida popularmente como El Parterre. El elemento vegetal, que se encontraba en el lateral de la plaza que conecta con la calle Roger de Llúria, se ha caído hacia su lado izquierdo, sobre la zona peatonal anexa, hacia las 17.15 horas, según ha señalado a este periódico el concejal de Seguridad, Raül Llopis. Afortunadamente, el incidente no ha causado daños personales, ni tampoco materiales.

El edil de Seguridad ha indicado que se desconoce cuál ha sido la causa que en última instancia ha provocado la caída del árbol, un álamo que a simple vista parecía tener mucha edad y encontrarse bastante seco aunque no del todo. Llopis ha mostrado también su alivio por que el suceso no haya tenido más consecuencias, dado que se trata de un punto muy céntrico y concurrido, cercano a un centro escolar y al campus de la Universitat Politècnica de València, y el suceso se ha producido poco después de la hora de salida de clase de los colegios.

Policías locales en el lugar de los hechos.

Policías locales en el lugar de los hechos. / Juani Ruz

La Policía Local ha acordonado la zona, y también han acudido los bomberos. Dadas las dimensiones del árbol, y que no ha producido tampoco daños materiales, se ha optado por trocearlo este viernes in situ y retirar los restos ya cortados. Asimismo, la Policía y los servicios municipales investigarán qué ha podido generar el desplome.