Alcoy se suma a los tres días de luto oficial por el incendio de València

El Ayuntamiento suspende todos los actos previstos para este fin de semana en solidaridad con las víctimas de la catástrofe del barrio de Campanar

Concentración este mediodía ante el Ayuntamiento de Alcoy.

Concentración este mediodía ante el Ayuntamiento de Alcoy. / INFORMACIÓN

Alcoy se suma a los tres días de luto oficial decretados en la ciudad de València por el devastador incendio ocurrido este jueves en el barrio de Campanar, y que ha dejado al menos cuatro víctimas mortales y más de una decena de desaparecidos. El Ayuntamiento ha suspendido todos los actos públicos previstos para este fin de semana, y las banderas oficiales onderán a media asta durante las próximas jornadas. También se ha realizado un minuto de silencio a las 12.00 en punto de este mediodía.

Este viernes por la tarde debía celebrarse la fiesta del corredor amateur Fescam, que se ha trasladado al próximo sábado 2 de marzo a las 19.00 horas en el Espai Àgora, según han informado fuentes municipales. Asimismo, la asociación LGTBI Ponts d'Igualtat se suma también al duelo y aplaza la entrega de sus premios Arc de Sant Martí, que iba a celebrarse este sábado 24 de febrero en el Teatro Principal. El acto se desarrollará el próximo 9 de marzo.

El alcalde alcoyano, Toni Francés, ha querido transmitir toda la solidaridad y el apoyo de la ciudad y de sus vecinos a las familias de las víctimas de este grave incendio, así como a todas las personas que han perdido sus viviendas. El primer edil ha trasladado también su agradecimiento a los Cuerpos de Seguridad y Bomberos que han sofocado el incendio, así como al personal sanitario que ha intervenido en esta actuación. Alcoy se une de esta forma a la reacción de ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana, como el de Alicante, que han decretado tres días de luto oficial al igual que en València y han suspendido actos culturales y lúdicos previstos para estas jornadas.