Un incendio quema una nave industrial dedicada al textil en Cocentaina

La actuación de los bomberos, que seis horas después de iniciarse el fuego seguían trabajando en el lugar, ha evitado que las llamas se propagaran a las fábricas contiguas

Llamas saliendo por el techo de la nave que ha ardido este sábado a primera hora en Cocentaina.

Llamas saliendo por el techo de la nave que ha ardido este sábado a primera hora en Cocentaina. / INFORMACIÓN

Un incendio ha quemado en la madrugada de este sábado una nave industrial dedicada al textil en un polígono de Cocentaina, según han señalado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Las llamas se han iniciado en torno a las 5.30 horas en una fábrica situada entre las calles Dénia y Pego del polígono Sant Cristòfol, una zona fabril situada al norte de Cocentaina, pegada al casco urbano, hasta el punto de que las viviendas más cercanas al lugar de los hechos están prácticamente enfrente de él. No obstante, no se han producido daños personales.

Hasta las 8.45 los bomberos no han dado por controlado el fuego, y seis horas después de iniciarse, a las 11.30, continuaban trabajando en su extinción, según las mismas fuentes. La industria se dedicaba a la recepción y manipulación de retales, lo que presumiblemente puede haber producido que las llamas sean más virulentas. Con todo, la labor de los bomberos ha evitado que el incendio se propagara a las naves colindantes. Una vez controlado el fuego, han comenzado las tareas de refrigeración de la fábrica siniestrada.

Un bombero trabajando en la extinción de las llamas, ya después de haber amanecido.

Un bombero trabajando en la extinción de las llamas, ya después de haber amanecido. / INFORMACIÓN

Las instalaciones afectadas han quedado totalmente calcinadas y, según las imágenes distribuidas por los bomberos, se ha visto afectado al menos un vehículo que se encontraba estacionado dentro de la nave. En las labores de extinción han participado dos unidades de mando de jefatura, con una bomba urbana pesada, dos bombas nodrizas pesadas, una autoescalera y un furgón útiles varios del parque de Cocentaina. En cuanto a efectivos humanos, se han desplazado un sargento, dos cabos y 17 bomberos, que han trabajado en dos turnos distintos.