Mecanizados Berenguer: forjando el futuro del metal con excelencia y precisión

Con unas instalaciones de 800 m², la empresa alcoyana despliega un arsenal de tecnología avanzada para atender las necesidades de diversas industrias, desde la automoción hasta la construcción de maquinaria

Soldador ejerciendo sus funciones en su puesto de trabajo.

Soldador ejerciendo sus funciones en su puesto de trabajo. / .

Estefanía P. Jaime

Estefanía P. Jaime

Si hablamos de industria en Alcoy, Mecanizados Industriales Berenguer se ha convertido en un referente con más de 30 años de experiencia en la construcción, reparación y mecanización del campo metalúrgico. Su último traslado a las modernas instalaciones de Sideroparc en Alcoy (Camí dels Talecons, 6, Nave 9), ha marcado una nueva etapa en la historia de esta empresa dedicada al mecanizado en general.

Con una nave de 800 m², la compañía alcoyana despliega un arsenal de tecnología avanzada para atender las necesidades de diversas industrias, desde la automoción hasta la construcción de maquinaria, el sector alimentario, papel, textil, caucho y envases metálicos. Esta empresa familiar, fundada en 1992, ha evolucionado y adaptado su oferta a lo largo de los años, enfocándose en valores fundamentales como la calidad, la renovación constante de maquinaria y la atención al cliente.

Liderazgo generacional

Amplis instalaciones de 800m2.

Amplis instalaciones de 800m². / .

Juan Carlos Berenguer Agulló, actual gerente e hijo del fundador Luis Berenguer Gisbert, lidera la empresa con una visión moderna y orientada al futuro. La compañía, que inició su actividad en el ámbito local, ha crecido hasta convertirse en una figura destacada en su sector, gracias a su maquinaria puntera y la calidad de su trabajo.

Y es que, el taller de Mecanizados Industriales Berenguer cuenta con una impresionante variedad de maquinaria que abarca desde fresadoras hasta tornos CNC, todas adaptadas para abordar proyectos de diversa envergadura. Entre ellas, destaca la Fresadora IBARMIA ZVH 45/L300 STAR 3000X800X800, la Fresadora FLP 5000X1500X1800 o el Centro de mecanizado Hartford con capacidades de X=1020, Y=500, Z=500, entre muchas otras tecnologías. Además, la empresa dispone de una zona especializada para soldadura y montaje, equipada con un puente grúa de 2 toneladas, garantizando una ejecución precisa y eficiente.

Versatilidad y crecimiento

Versatilidad y crecimiento en Mecanizados Berenguer.

Versatilidad y crecimiento en Mecanizados Berenguer. / .

Sin embargo, la empresa no solo se dedica al mecanizado en sí, sino que también ofrece servicios complementarios con máquinas auxiliares, como tornos, taladros, sierras y puentes grúa de diversas capacidades. Esta versatilidad ha permitido a la empresa expandir su alcance hacia nuevos mercados y sectores geográficos, ofreciendo servicios a grandes empresas y consolidándose como un actor clave en el sector industrial.  

Así, Mecanizados Berenguer destaca por su maquinaria avanzada y por su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente. Sus servicios e instalaciones están preparadas para llevar a cabo reparaciones y mantenimientos, reforzando la filosofía de Mecanizados Industriales Berenguer de estar, siempre, al lado del cliente.

La compañía alcoyana representa la síntesis perfecta entre la tradición y la innovación, entre la calidad y la versatilidad. Con su enfoque proactivo y una maquinaria de vanguardia, la empresa continúa forjando la excelencia en el sector metalúrgico y trazando un camino sólido hacia el futuro.

Más información

Página web: www.mecanizadosberenguer.com

Teléfono: 965 331 866