La Societat Musical de Banyeres celebra sus 50 años e inaugura sus nuevas instalaciones

Más de 600 personas acuden a los actos conmemorativos de la banda, como una misa en el cementerio en homenaje a los músicos fallecidos a lo largo de este medio siglo

Un momento de la inauguración de la nueva sede de la banda.

Un momento de la inauguración de la nueva sede de la banda. / INFORMACIÓN

La Societat Musical Banyeres de Mariola ha celebrado este sábado el acto central de la conmemoración de sus 50 años de historia, en el que además ha inaugurado sus nuevas instalaciones. La jornada ha arrancado con una diana que ha recorrido toda la población, a la que ha seguido una misa en el cementerio en recuerdo de los difuntos de la agrupación musical, a la que han acudido más de 600 personas, dando muestra del profundo arraigo social que esta banda tiene en la población, según señalan fuentes de la entidad.

Después se ha procedido a la inauguración de la nueva sede de la banda, situadas en la calle Laporta. El presidente de la Societat Musical, Guillermo Albero, y el alcalde de Banyeres, Josep Sempere, acompañados de la viuda del presidente fundador de la banda, Teresa Pérez, han cortado la cinta con la que simbólicamente se ha abierto el nuevo local de ensayo. Por su parte, el músico de mayor edad, Arístides Rico, y el más joven, Miguel Ballester, han destapado la placa conmemorativa.

El presidente de la agrupación musical explica que "ha sido un gran día de celebración para todos nosotros", y que "estamos muy orgullosos de la magnífica acogida que nos ha brindado el pueblo de Banyeres, muy especialmente por parte de los antiguos músicos y de los familiares de los músicos difuntos". Ya por la tarde, tras un almuerzo en el que han estado presentes los músicos actuales y pasados de la entidad, ha tenido lugar una entraeta, que estuvo abierta a todos los vecinos que quisieron sumarse.

Si bien este día ha sido el central de las celebraciones, la banda de Banyeres está llevando a cabo un intenso programa de actividades para conmemorar su cincuentenario. Además de las actividades que ya han realizado, en abril la banda actuará dentro del octavario de Sant Jordi. Asimismo, el 29 de junio organizará un festival de bandas jóvenes, y el 19 de julio el tradicional concierto de verano. En octubre, realizará la representación de una obra de teatro musical satírica, y finalmente, en noviembre la entidad concluirá su cincuentenario en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) con un concierto especial por Santa Cecilia.