Hospitalizado un ciclista en Alcoy tras un accidente en el carril bici urbano

El hombre, de 50 años, sufrió varias contusiones después de que un vehículo golpeara a tres bicicletas a la altura de la avenida Juan Gil-Albert

Imagen de archivo del carril bici de Alcoy a su paso por el puente de la Petxina, al inicio de la avenida Juan Gil-Albert.

Imagen de archivo del carril bici de Alcoy a su paso por el puente de la Petxina, al inicio de la avenida Juan Gil-Albert. / Juani Ruz

Un ciclista ha tenido que ser hospitalizado este sábado en Alcoy después de sufrir un accidente en el carril bici que discurre por el casco urbano de la ciudad, en el que se han visto implicadas también otras dos bicicletas y un vehículo a motor que no ha sido precisado. Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el suceso se ha producido en torno a las 13.30 horas en el carril bici que comunica el centro histórico de Alcoy con el polígono Cotes Baixes siguiendo el trazado de la antigua N-340, en concreto a la altura de la avenida Juan Gil-Albert.

No han trascendido las causas del accidente, solo que un vehículo ha impactado contra tres bicicletas, según han cofirmado fuentes de la Policía Local de Alcoy. El CICU ha movilizado dos ambulancias, una del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SVB), y su personal ha estado atendiendo a los tres ciclistas, que han resultado heridos. Finalmente, uno de ellos, un hombre de 50 años, ha sido conducido hasta el cercano Hospital Virgen de los Lirios, donde ha quedado ingresado con policontusiones. Los otros dos, de 58 y 73 años, según la Policía Local, han sufrido daños de poca consideración.

Con anterioridad se han producido ya otros accidentes en el carril bici urbano de Alcoy, principalmente debidos a giros a la derecha realizados por vehículos a motor, sin percatarse de que en ese mismo momento pasa una bicicleta. Sorprende, eso sí, que el impacto haya afectado a tres ciclistas a la vez. No obstante, afortunadamente todos los percances que se han producido en esta infraestructura han sido de carácter leve. También el de hoy, dado que, según las mismas fuentes policiales, el lesionado presentaba solo unos rasguños como signo exterior de daños, con lo que a priori las contusiones sufridas no han sido de gran alcance.