Tras asistir al inicio de las obras del village del Puerto de salida de la Volvo Ocean Race, Vicente Rambla se refirió así a la visita que la ministra de Medio Ambiente está realizando en la Comunitat Valenciana y que le llevó a primera hora de hoy a la desalinizadora de Alicante.

En este sentido, Rambla acusó a Narbona de llevar a cabo "el desarrollo de unos programas que han llevado hasta el esperpento máximo, cuando quiere poner en marcha desaladoras para que luego con buques o con camiones cisterna se acaben llevando agua a otras regiones de España".

A su modo de ver, "se ha llegado al sinsentido de no tener agua, de no traer agua a esta tierra y como digo plantear cualquier iniciativa con tal de no dar su brazo a torcer ante la posibilidad de que en esta comunidad tuviéramos agua, con un proyecto que estaba aprobado en las Cortes Generales, que estaba consensuado".

Así mismo, esperó que sea "ya el 9 de marzo cuando esta señora deje de ser ministra del Gobierno de España, deje de ser ese gran problema de la Comunitat, que se ha empeñado en no traer agua a esta tierra". No obstante, se mostró convencido de que va a "llegar hasta sus últimos días manteniendo una idea estéril, más cara, más contaminante y que además no ha aportado soluciones".

De este modo, aseguró que "la sinrazón que le acompaña, en el fundamentalismo que le acompaña va a llegar hasta el final de sus días como ministra", ya que, según dijo, mantiene una idea "estéril, más cara, más contaminante y que además no ha aportado soluciones, cuando si hubiéramos trabajado en el proyecto original hoy a la Comunitat Valenciana estaría llegándole agua, hoy no tendríamos impacto energético, no tendríamos impacto ecológico y estaríamos recibiendo el agua".

Además, según el vicepresidente, "no tendríamos los enfrentamientos que quiere plantear esta señora, que como le digo le lleva al máximo de ese planteamiento, como la visita de hoy que es una muestra de la poca vergüenza que le acompaña". Por ello, le pidió que "menos poca vergüenza y mucha más agua es lo que hay que traer a la Comunitat"

Por otro lado, resaltó que ya "se ha manifestado incluso hasta la UE reconociendo la virtualidad de los trasvases como solución al agua, reconociendo que junto a otras muchas soluciones se puede establecer una desaladora, pero reconociendo expresamente que esa no es la solución". Sin embargo, según apostilló, "ella se empeña en que la solución al mundo pasa por la desalación, cuando ya los técnicos han explicado claramente que no es así".