La empresa mixta Aguas Municipalizadas de Alicante convoca con motivo de su 110 aniversario el concurso de fotografía "El agua en el entorno urbano de la ciudad de Alicante", con el que se pretende destacar el valor del agua en todos los aspectos de la ciudad, en la vida y en el paisaje urbano. El plazo de recepción de las imágenes comenzó el 15 de marzo y concluye el próximo 15 de mayo.

En el concurso pueden participar las personas físicas de cualquier edad y residentes en España, según informaron fuentes de la empresa, que explican que se ha establecido una única categoría para todos los participantes. Las fotografías deberán adecuarse al tema propuesto y los participantes del concurso responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra.

Cada participante podrá enviar un máximo de dos fotografías, bien a través de correo ordinario, bien a través de la página web que Aguas de Alicante ha creado con motivo de su efemérides, "www.aguasalicante110aniversario.com".

El jurado estará formado por personas reconocidas dentro de la fotografía y actuará como secretario un representante de Aguas Municipalizadas de Alicante. El fallo se emitirá el día 5 de junio dentro de los actos conmemorativos del 110 aniversario. El comité organizador elegirá las fotografías premiadas que mejor se ajusten a los criterios del concurso, tomando en consideración su calidad técnica y artística, concediéndose los siguientes premios: primer premio de 1.000 euros; segundo y tercer premio de 500 euros cada uno; cuatro accésit de 250 euros cada uno.

Para más información se puede acceder a las bases del concurso a través de la página web o solicitándolas en cualquiera de las oficinas de atención al cliente de Aguas de Alicante.