Según un comunicado del PSPV, Alarte ha afirmado a Telecinco que tanto Camps como Ricardo Costa, destituido como secretario general del PPCV y portavoz popular en Les Corts Valencianes, "simbolizan un modelo de hacer política. El caso Gürtel no es más que un símbolo de lo que es la política del PP y el modelo político de Camps".

En palabras de Alarte, la política del PP en la Comunitat Valenciana "sería lo que podríamos llamar el modelo Fabra, extendido ya con carácter general a toda la política valenciana".

"Camps es el gran responsable de lo que está pasando -ha añadido-. Estamos ante una clara demostración de su incapacidad de liderar, más bien de un líder que nunca existió y estamos también ante una situación en la que lo más importante incluso parece que ya no está encima de la mesa", ha comentado.

A juicio de Alarte, "lo que los valencianos y las valencianas necesitan es reponer la normalidad democrática y que hablen las urnas. No sé cuál es el miedo del señor Camps. Los valencianos necesitan un gobierno que haga frente a la crisis y aquí no hay gobierno, aquí sólo hay una red de corrupción y una presunta sospecha muy importante".