informacion.es

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que Francisco Camps será candidato a la reelección como president de la Generalitat porque tiene unos grandes resultados electorales y las encuestas "le están acompañando".

"Sí, sí, será candidato", ha respondido González Pons en declaraciones a la cadena Ser cuando le han preguntado por la continuidad de Camps. "Es un buen presidente. Es un gran presidente", ha añadido.

En su opinión, se trata de un personaje político "extraordinariamente querido" que ha sufrido ataques fortísimos en los últimos meses y que "tiene puesta encima -considera- una lupa que creo que ningún político soportaríamos".

El dirigente del PP ha justificado la imagen de Camps al volante de un Ferrari en el que iban Rita Barberá, los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa, y el presidente de esa escudería, Luca di Montezemolo, por el hecho de que el turismo es una de las principales vías de ingresos de la economía valenciana.

No obstante, ha reconocido que los políticos se hacen en ocasiones fotografías que pueden ser más o menos criticadas y, tras recordar una que él mismo se hizo para una campaña de promoción del valenciano de la que ha asegurado haberse arrepentido toda la vida, ha señalado: "no siempre nuestras ideas son las mejores".