Síguenos en redes sociales:

SEGURIDAD VIAL

La Guardia Civil detiene cada día a tres conductores por ir ebrios o sin carné

Tráfico puso a 1.278 conductores a disposición judicial durante 2009

La Guardia Civil detiene cada día a tres conductores por ir ebrios o sin carnéImagen de archivo de un conductor soplando en un control de alcoholemia

Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante han concluido el año con 1.278 conductores puestos a disposición judicial tras ser sorprendidos al volante en estado ebrio, sin carné de conducir o a una velocidad excesiva, según el balance anual ofrecido ayer por la Comandancia de Alicante. Según estos datos, la media anual indica que cada día son detenidos y puestos a disposición judicial al menos tres conductores -3,5- como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial en la red viaria provincial.

La estadística anual de Tráfico en la Comunidad Valenciana refleja que entre enero y diciembre de 2009 los efectivos de la la Guardia Civil pusieron a disposición judicial a un total de 3.373 conductores por delitos contra la seguridad vial. De estos detenidos, 966 fueron acusados por conducir sin permiso o licencia, 2.380 por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y 27 por exceso de velocidad.

En el desglose por provincias Alicante aparece con 1.278 detenidos durante 2009, casi un tercio del total. De estos 1.278 conductores, la mayoría -870- fueron imputados por circular bajo los efectos del alcohol, 398 por ir al volante sin estar en posesión del permiso de conducir y 10 por exceso de velocidad.

Por el contrario, en la provincia de Valencia la Guardia Civil puso a disposición judicial a 415 conductores por conducir sin permiso o licencia, a 1.272 por hacerlo bajo los efectos del alcohol y a 10 por exceso de velocidad. Las cifras de detenidos se reducen en la provincia de Castellón, donde los agentes de Tráfico detuvieron a 153 conductores por conducir sin permiso o licencia, a 238 por hacerlo bajo los efectos del alcohol y a 7 por exceso de velocidad.

Además del balance anual, la Comandancia informó de que sólo en diciembre la Guardia Civil de Alicante denunció a 76 personas por conducir bebidos y a 27 por carecer de carné.

Pulsa para ver más contenido para ti