Trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) mantienen paros parciales a partir del 10 de mayo y una huelga durante las fiestas de Hogueras de Alicante, ante la "negativa" de la dirección a negociar la devolución del dinero que les descontó de la nómina tras concederles días libres por "error"

El portavoz de CC.OO. en FGV, Francisco Latorre, ha afirmado hoy a Efe que la empresa otorgó a los trabajadores días libres entre 2008 y 2009, aunque realmente no les correspondían, algo que el sindicalista ha atribuido a la "mala gestión" de la dirección.

A pesar de ello, Latorre ha afirmado que algunos de los operarios devolvieron esas horas a FGV trabajando en sus días libres, mientras que otros pidieron que se les descontaran días de sus futuras vacaciones, "tal y como permite hacer un acuerdo alcanzado en 1998".

Sin embargo, ha señalado que esta última opción "no agradaba a la compañía", por lo que ésta decidió descontar a cerca de 50 trabajadores el dinero correspondiente a los días librados que quedaban en las nóminas de febrero y marzo de 2010.

En este sentido, estos trabajadores se muestran en contra de la medida adoptada por la compañía, por lo que el pasado lunes se reunieron con sus representantes para negociar una solución.

No obstante, desde CC.OO. han asegurado que FGV mantuvo durante el encuentro una actitud "pasiva y despótica", y se "negó" a llegar a cualquier acuerdo, para "la propia sorpresa del Tribunal de Arbitraje Laboral".

Por ello, han ratificado su voluntad de llevar a cabo paros parciales a partir del próximo 10 de mayo y convocar una huelga total en las fiestas de Hogueras de Alicante porque la empresa, que "está enrocada" en la misma posición, "no da otra salida".

Fuentes sindicales han expresado su preocupación por la repercusión de la movilización laboral en los usuarios y su esperanza en que FGV "recapacite y dé marcha atrás" antes de la fecha de inicio de los paros.