La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, aseguró ayer que no permitirá "ni un sólo día de demora" en la construcción del nuevo colegio de Benalúa y que iba a ponerse en contacto con Ciegsa para que le diese "una explicación" sobre el "documento hecho público por el edil socialista Manuel de Barros" en el que se justificaba una modificación del proyecto que lo encarecía en 2 millones de euros por errores en el plan inicial, según denunció el concejal del PSOE.

Castedo señaló que "los plazos del colegio se mantienen", pero mostró su interés en contactar con la empresa pública de contrucción de infraestructuras educativas para reclamarles "una explicación" pues asegura que no ha mantenido "ninguna conversación previa" con Ciegsa al respecto. "No voy a permitir ni un sólo día de demora", dijo Castedo.

Fuentes de Urbanismo confirmaron que el plazo del colegio no se va a ver alterado y que, incluso, se terminará antes del plazo previsto para que pueda abrir el próximo curso. El único obstáculo puede ser que no esté terminada la urbanización de los alrededores.