Síguenos en redes sociales:

Campaña socialista pueblo a pueblo contra "las sospechas y la opacidad"

El PSPV explicará la "insostenible" situación creada por los "indicios de corrupción" en el PP

La Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE acordó ayer poner en marcha una campaña "pueblo a pueblo" por toda la Comunidad para explicar "la insostenible" situación que atraviesan Alicante, Valencia y Castellón por los casos de presunta corrupción que salpican a los populares y para plantear una alternativa socialista a esta realidad "de sospechas y opacidad en la gestión".

En una resolución aprobada por su máximo órgano de dirección, los socialistas lamentan que los indicios de corrupción se han generalizado en las últimas semanas y han llegado a ser "sistémicos". "Los últimos acontecimientos conocidos en la Comunitat respecto a investigaciones y acusaciones judiciales a cargos públicos del PP, como los presidentes de las Diputaciones de Castellón y Alicante, sólo demuestran que la conducta que todos los ciudadanos conocen de Francisco Camps es la misma con la que opera todo el PPCV", sostiene la declaración. "Camps es sólo uno más entre todos los cargos públicos del PP sobre los que se cierne una sospecha de malas prácticas en el uso de sus funciones públicas", añade.

En un recuento de las investigaciones en curso, los socialistas recuerdan que en estos momentos son pocas las instituciones por encima de los ayuntamientos de la Comunidad que no estén investigadas o intervenidas por el poder judicial: la Diputación de Castellón, la Diputación de Alicante, la presidenta de Les Corts, el President de la Generalitat, dos vicepresidentes, tres consellers, además de múltiples cargos orgánicos del PPCV. Por ello, el PSPV vaticina que, " tras la paralización del funcionamiento de nuestras instituciones a causa de los procesos judiciales que están activos actualmente contra sus dirigentes, en los próximos meses los ciudadanos y las ciudadanas de la Comunitat van a asistir al colapso tanto del PPCV como de todas las instituciones que estos gobiernan.

Al mismo tiempo, y de su mano, los socialistas anuncian un inminente "cambio de rumbo que necesita la Comunitat".

Pulsa para ver más contenido para ti