El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha asegurado que el Gobierno valenciano estudiará toda posibilidad que haya de "atraer una inversión extranjera" a la Comunitat Valenciana, y ha garantizado que si es posible "la traerá".

El también vicepresidente segundo del Consell ha hecho estas declaraciones durante la sesión de control en Les Corts Valencianes, donde la portavoz adjunta de Compromís Mónica Oltra ha preguntado si era cierto que la Generalitat está estudiando la posibilidad de que se instale en la Comunitat un parque temático de Ferrari.

Gerardo Camps ha puntualizado que estas posibilidades se estudiarán teniendo en cuenta "las circunstancias económicas que la coyuntura marca" y que "abren o limitan las posibilidades de colaboración del propio Gobierno de la Generalitat".

Ha defendido la política de grandes proyectos de la Generalitat, "que han dado trabajo a 270.000 personas, han generado 9.000 millones de euros de impacto directo sobre el PIB valenciano y han favorecido que 66 millones de personas que hayan venido a la Comunitat Valenciana".

Por su parte, Oltra ha calificado de "presidentada" el viaje del president de la Generalitat, Francisco Camps, a Italia para hablar con los responsables de Ferrari y se ha preguntado si esa ocurrencia le vino a la cabeza porque el día que se "paseó en el Ferrari" por el Circuito de Cheste "el aire le sentó mal".

Asimismo se ha preguntado si fue durante su viaje a Abu Dabi, donde dijo "me lo pido para mí también", sin tener en cuenta que en este país "duermen sobre una bolsa de petróleo", mientras que los valencianos no tienen dinero porque "ustedes se lo han gastado todo y tenemos una deuda por el Bigotes y el Correa".