Tres robos en una semana. Un grupo de vecinos del núcleo urbano del Garroferal, dentro de la partida rural del Moralet, denuncia que en el último mes varias viviendas han sido desvalijadas por los ladrones y reclaman una mayor vigilancia policial en la zona. "Estamos en un total abandono", declaró a este diario uno de los vecinos, Juan N., quien aseguró que de la quincena de vecinos que reside en este núcleo de viviendas "sólo nos hemos librado de los robos tres, por el momento".

Este vecino explica que si bien la situación no es nueva, durante el mes de diciembre se registraron tres asaltos en una sola semana, lo que ha reavivado el temor de los vecinos. Muchos de ellos viven en el campo durante todo el año y temen que puedan ser víctimas de un robo como el que sufrió Luis Ramón T. el pasado 22 de diciembre. Este vecino cuenta que al regresar a casa alrededor de las once de la noche comprobó como le habían forzado la puerta de un trastero exterior y habían entrado a su casa tras arrancar la verja de una de las ventanas. "Se llevaron herramientas, la televisión, el ordenador, relojes y joyas, lotería y otros objetos valorados en unos 3.000 euros", asegura.

Esa misma semana, los ladrones robaron en una casa en construcción y entraron en otra habitada en la que, según varios vecinos, llegaron a dormir al perro. Por el momento, los vecinos no han sufrido ninguna agresión, pero su mayor temor es que los asaltantes puedan acceder a sus casas con ellos dentro y arremeter contra ellos.

Miguel H., a quien ya le robaron el coche hace dos años en el interior de su propiedad, asegura que hace apenas una semana sonó la alarma que tuvo que instalar en su vivienda a modo de protección.

Los afectados sostienen que apenas hay presencia policial y que las calles carecen de alumbrado, lo que aumenta la inseguridad de la zona.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Partidas Rurales, Antonio Sobrino, afirma que en una junta de seguridad se acordó que la Guardia Civil asumiría la vigilancia de la partida del Moralet. No obstante, asegura que al tratarse del término municipal de Alicante, la Policía Local también patrulla puntualmente por la zona, si bien la brigada intensifica su labor en las partidas que le corresponden según el acuerdo alcanzado en dicha junta de seguridad.