Dos cooperativas de viviendas de UGT y CC OO anuncian para este año el inicio de la construcción de 92 viviendas unifamiliares de protección oficial en terrenos del llamado PERI (Plan Especial de Reforma Interior) de Rabasa, con lo que esta promoción se va a convertir en una de las más importantes de 2011, dada la práctica paralización del sector en la ciudad.

Los terrenos para estas viviendas están situados en sendas parcelas próximas al colegio público número 54, y por lo tanto no forman parte del plan parcial de Rabasa , cuyas obras aún se retrasarán bastantes meses.

Las cooperativas de UGT y CC OO construirán 46 viviendas cada una, de las 336 previstas en este PERI. UGT prevé iniciar las obras en julio y CC OO en septiembre, siempre que el Ayuntamiento cumpla con los trámites de aprobación de la reparcelación. En cuanto a al entrega de llaves, se calcula para marzo de 2013.

Por lo que respecta a los precios, rondarán los 168.000 euros sin incluir el IVA. En las próximas semanas ambas cooperativas sindicales anuncian la apertura de la reserva de pisos de entre la lista establecida al respecto, que se abrirá a más peticiones si no se completa la venta. UGT establece un pago inicial de 6.000 euros más el IVA, y CC OO de 3.000 para la reserva de la vivienda. Ambas cooperativas señalan que las calidades serán superiores a las de VPO, tendrán 90 metros útiles, garaje, trastero y jardín. CC OO precisa que incluso tendrán instalado el aparato del aire acondicionado.

Ayer se inauguraron las obras de urbanización de esta zona del barrio después de un año tortuoso en el que los problemas entre el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) y la urbanizadora (VÍAS) han mantenido los trabajos paralizados en varias ocasiones. Aunque con retraso, los viales pudieron comenzar a utilizarse en la mañana de ayer. La superficie urbanizada abarca 135.000 metros cuadrados, en los que se levantarán 417 viviendas, de las que 336 serán de protección oficial. Además de las zonas verdes, se han reservado 3.258 metros cuadrados para un centro comercial.