Síguenos en redes sociales:

Los proveedores sanitarios dan de plazo al Consell hasta el día 11 para que les presente un plan de pagos

Las empresas que suministran material a los hospitales afirman que muchas de ellas se crearon "antes de que Camps naciera"

Los proveedores sanitarios dan de plazo al Consell hasta el día 11 para que les presente un plan de pagoscristina de middel

La Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana mantendrá el próximo 11 de abril una reunión con el conseller de Sanidad, Manuel Cervera.

El portavoz de la plataforma, Vicente Peiró, destacó ayer que "lo único que esperamos de este encuentro es la negociación de una planificación de pagos firme y realista, que nos permita no sólo salir de la angustiosa situación en la que nos encontramos, sino buscar una solución de futuro que permita la viabilidad de nuestras empresas".

La polémica saltó a principios de semana cuando las cerca de 30 empresas agrupadas en esta plataforma anunciaron que dejarían de suministrar material sanitario a los hospitales de la Comunidad Valenciana si la Generalitat no les pagaba los cerca de 1.300 millones que debe desde 2008.

Respecto a las palabras de Camps, quien el pasado miércoles aseguró que sin el dinero del Consell estas empresas desaparecerían, la plataforma fue muy tajante en su contestación. "La mayor parte de las empresas adheridas a la plataforma fueron creadas hace más de 25 años, es decir, mucho antes de que el "molt honorable president" pasara a regir la Comunidad Valenciana y muchas de ellas se constituyeron bastante antes de que naciera el señor Camps".

Respecto a las declaraciones de Camps asegurando que no todas las empresas proveedoras estaban representadas en esta plataforma, Peiró asegura que "día a día aumenta el número de asociados".

Por último, el portavoz de la plataforma señala que "nunca hemos puesto en duda que el sector sanitario sea el que más dinero público recibe, aunque la dotación es insuficiente si se quiere mantener el actual nivel del sistema de la sanidad pública".

Pulsa para ver más contenido para ti