Un día después de la puesta de largo de la expresidenta local del PP y ahora candidata a la Alcaldía por el CDL, Gema Amor, ayer fue día de comentarios y especulaciones en los partidos mayoritarios y también de declaraciones con tintes de campaña electoral. Populares y socialistas, cada uno a su manera, coincidieron en quitarle importancia a la candidatura de Amor. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que acudió a Benidorm a cerrar filas en torno al alcaldable popular, Manuel Pérez Fenoll, dejó caer algunas afirmaciones en referencia a la candidata del CDL. "Todo el que se cree más importante que el proyecto grande al que pertenece acaba haciendo uno pequeñito".

Por su parte, los populares locales insistieron en que el tema "es pasado" y siguieron en la misma línea de silencio que marcaron al día siguiente de conocerse la ruptura de Amor con el PP. Pero eso sí, quisieron trasladar una imagen de absoluta calma ya que "lo único que ha pasado es que una persona de toda la cúpula del partido se ha ido". Sobre la gente que pueda arrastrar con su marcha, los populares remarcaron una vez más que "el PP de Benidorm no tiene familias".

Por su parte, los socialistas de la ciudad ven "difícil" que la nueva formación de Amor consiga los votos necesarios para obtener representación municipal, puesto que debe lograr en torno a los 1.770 sufragios para conseguir un edil, según señalaron desde el PSOE. "Le va a costar". La cuestión es a quién restará apoyos. Los socialistas se muestran despreocupados porque "son los antiguos votos de Vicente Pérez Devesa (alcalde popular de Benidorm antes de Pérez Fenoll)" y afirman que "el caladero de los votos del PSOE no está ahí".

A pesar de esta aparente calma hay voces que apuntan a que el PSOE perderá los votos de los descontentos del PP que ahora tienen otra fuerza política a la que adscribirse. Es más, algún militante popular reconoció que ahora mismo todo es una "incógnita". Y de posibles futuros pactos, nadie quería oír ni hablar.

Gema Amor se mostró ayer tranquila y satisfecha por las "muchísimas muestras de apoyo que estoy recibiendo y más después del éxito" del acto de presentación del pasado viernes, al que asistieron unas 700 personas, aunque las cifras que baraja el CDL dicen que fueron más de 1.000. Ante las muestras de indiferencia de los partidos mayoritarios, la candidata del CDL aseguró que "la importancia nos la darán los ciudadanos con sus votos el día 22". Y añadió: "Me consta la preocupación en ambos partidos".

Respecto a las declaraciones de González Pons, dijo que "no me sorprenden" porque "es la persona que un mes antes de cerrarse las listas ya vino a compararme con Álvarez Cascos" y volvió a señalar que "si esta decisión hubiera sido personal y egoísta hubiera aceptado ir de número 2 en la candidatura" del PP. Por último, insistió en que es "fruto de la generosidad, de la dignidad y de no aceptar la falta de democracia interna" del PP.