Síguenos en redes sociales:

El colegio Pedro Duque se queda pequeño antes de ser estrenado

Educación no incluyó suficientes aulas para Infantil en el nuevo centro que está en la última fase de la obra

El colegio Pedro Duque se queda pequeño antes de ser estrenadorafa arjones

Nuevas instalaciones que de entrada se quedan pequeñas. Tras pasar año y medio en aulas prefabricadas esperando la remodelación y ampliación del viejo colegio Pedro Duque, los alumnos y profesores del centro situado en el Garbinet prevén trasladarse al nuevo edificio el próximo curso escolar. Sin embargo, la ampliación levantada a ambos lados de la estructura original resulta ya demasiado pequeña, ya que, según denunció ayer la presidenta del AMPA, Gema Gil, "la consellería no ha tenido en cuenta la línea de tres años que tuvimos que ampliar hace dos cursos para la construcción del nuevo edificio".

El colegio, que contará con nueve aulas especialmente adaptadas para las líneas de Infantil, tendrá así que habilitar su clase de psicomotricidad, "más pequeña y sin aseo", para albergar las diez clases de entre tres y cinco años del centro. Este es un problema que podría verse agravado de cumplirse la intención de crear otra nueva clase de tres años, pues la única solución posible sería trasladar uno de los grupos de Infantil al piso superior, diseñado especialmente para los alumnos de Primaria y con difícil acceso al patio de Infantil, algo que Gil considera "una discriminación para los afectados".

En este sentido, la presidenta de la asociación de padres critica "la manía de saturar los colegios" y advierte de que "si siguen añadiendo líneas habrá que empezar a quitar clases que estaban diseñadas para otros usos, como el gimnasio o la biblioteca", considerando que de suceder esto el colegio "volvería a quedarse sin nada". Gil, sin embargo, puntualizó el hecho de que las obras se finalizarán "dentro del plazo", comentando que "no existe queja alguna en ese sentido", aunque incidiendo en la "falta de visión" por parte de la Consellería.

Pulsa para ver más contenido para ti