El 'Independence of the Seas', el mayor crucero entre los que navegan por el Mediterráneo, ha efectuado su tercera escala en el Puerto de Alicante, con un pasaje superior a los 4.000 viajeros que han tenido ocasión de realizar numerosas excursiones por Alicante y su provincia, según ha informado en un comunicado el Puerto de Alicante.

Así, el buque, que procede de Palma de Mallorca, zarpa este lunes con destino a Lisboa, desde donde navegará hacia el norte de regreso a su base estival de Southampton.

El 'Independence of the Seas', propiedad de la compañía Royal Caribbean, tiene una capacidad para 4.500 pasajeros y 1.500 tripulantes.

Además, tiene 339 metros de eslora y 38 de manga, lo que le convierte en uno de los mayores barcos de crucero del mundo, el mayor entre los que surcan las aguas del Mediterráneo, y volverá a atracar en Alicante el próximo 29 de agosto.

El próximo 22 de septiembre, representantes de siete navieras norteamericanas llegarán también a Alicante, donde permanecerán hasta el día 24, para realizar un recorrido que incluye la visita a las instalaciones portuarias y diversos destinos de la ciudad y la provincia "idóneos" para los viajeros de cruceros.