Síguenos en redes sociales:

Juan Calvo. JEFE DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN, EXTINCIÓN Y SALVAMENTO (SPEIS)

"Quiero darme un respiro"

¿Cuáles son los motivos que le han llevado a presentar su renuncia como jefe de Bomberos?

Llevo cuatro años ocupando este puesto y ha sido una parte importante de mi vida profesional, pero conlleva un desgaste y cansancio. Siempre he contado con el apoyo de la alcaldesa y del concejal, pero quiero tomarme un respiro y dejar espacio para los más jóvenes, que pueden aportar nuevas ideas.

¿Lo hace entonces por desgaste?

Me refiero a que cuando asumo una responsabilidad siempre doy el 100% y este puesto requiere dedicarle muchas horas y la vida es algo más. Creo que he cubierto un ciclo importante. Es una decisión que he ido madurando y que he decidido llevar adelante ahora, justo cuando se cumplen mis cuatro años en este puesto.

¿Qué hará a partir de ahora?

Lo que he pedido es que se me permita volver a mi puesto anterior, como jefe de prevención. Creo que allí puedo ser de utilidad. Ante todo soy un funcionario público y estoy para atender los servicios que se requieran de mi. No por esto dejaré de ejercer como funcionario público donde se me requiera y siempre lo haré con el máximo rigor para la ciudad.

¿Se ha visto forzado a tomar esta decisión por los conflictos en la plantilla?

No. La decisión la he tomado yo. En estos colectivos está claro que no siempre llueve a gusto de todos y que siempre puede haber sectores que no estén de acuerdo con algo. Estos problemas son lógicos, porque cada uno piensa de una manera. Desde que empecé hace cuatro años, tenía claro que era algo con lo que iba a tener que batallar.

¿Cómo valora sus cuatro años en este cargo?

Estoy muy satisfecho con la gestión que he realizado en el servicio, como en la mejora de la asistencia de las emergencias o de las condiciones del personal, con los equipos y el material.

Pulsa para ver más contenido para ti