El pleno del Consell ha aprobado hoy diecisiete nombramientos en el denominado segundo escalón de la Generalitat -secretarios autonómicos, directores generales y subsecretarios- de siete consellerias, que en algunos casos implican la entrada de nuevos cargos y en otros una reubicación dentro de la Administración.

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Ciscar, ha explicado en la rueda de prensa posterior al pleno que con estos nombramientos se ha querido dar "un nuevo impulso" a la gestión del Consell, con la combinación de experiencia en la Administración y "nuevo perfiles" que se ajustan al contexto actual.

Entre las nuevas incorporaciones figuran dos concejales que tendrán que dejar el acta de ediles, y que son el teniente de alcalde de Torrent Santiago Martí Alepuz, nuevo secretario autonómico de Formación y Empleo, y el concejal de Benidorm Sebastián Fernández, nuevo director general de Turismo.

Entre las personas que dejan sus cargos figuran la secretaria autonómica de Familia, Gotzone Mora; la directora general de Turismo, Cristina Morató; la secretaria autonómica de Educación, Auxiliadora Hernández; el director general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad, Eloy Jiménez, y el secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos.

Ciscar ha agradecido la labor que en ejercicio de sus responsabilidades han desarrollado las personas que ahora cesan en la Administración autonómica, y ha considerado que quienes se incorporan aportarán "nuevas ideas para los tiempos" actuales y "nuevas formas de enfocar el servicio público" a los ciudadanos.