El concejal de Aspe y portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, David Cerdán, y el diputado nacional Herick Campos, optarán en una candidatura conjunta a dirigir el PSPV en la provincia de Alicante, con una apuesta que propone una gestión "continuista" y que "aúne sensibilidades, esfuerzos y capacidades" en el partido.

En un encuentro informativo ofrecido este miércoles, David Cerdán ha detallado que esta es la única candidatura que "por el momento" se ha postulado para el Congreso Provincial del PSPV en la provincia de Alicante, que se celebra este sábado en el Hotel Meliá de Alicante.

Al respecto, Cerdán ha recordado que cualquier militante puede optar a la Secretaría General del partido, aunque ha opinado que "es útil que haya unidad, firmeza y una dirección única".

En su propuesta, David Cerdán ha adelantado su disposición de continuar con la labor realizada por la actual secretaria provincial, Ana Barceló, y por componer una ejecutiva provincial "operativa y eficaz" que sirva como "una herramienta para recuperar la confianza de los ciudadanos" y "el gobierno de los municipios".

"Proponemos una ejecutiva formada por hombres y mujeres con capacidad de trabajo y entrega, al servicio de los ciudadanos", ha indicado, si bien no ha detallado los nombres de sus posibles componentes, porque, según ha reconocido, "está todo por cerrar" y antes del sábado, las distintas sensibilidades del partido tienen que "acordarlo entre todos" a través del "diálogo, sensatez, sentido común y mucha mano izquierda".