La compañía aérea Emirates Airways, con sede el emirato árabe de Dubai, desplazará el próximo 2 de febrero a Alicante a su equipo de selección para entrevistarse con las personas candidatas a convertirse en tripulantes de cabina de uno de los grupos aéreos más saneados del mundo y en el que ya trabajan 66 pilotos y 273 tripulantes españoles. Emirates inicia un proceso de selección en España que le llevará a buscar personal en Alicante, Málaga, Girona, Valencia, Oviedo y Bilbao. Los candidatos tienen que ser mayores de 21 años, dominar el inglés y presentar su currículum en inglés y fotografía. Antes de la jornada de entrevistas deben haberse registrado en la página web www.emiratesgroupcareers.com, donde la aerolínea ofrece información sobre el proceso de selección.

Emirates quiere incorporar a un total de 3.800 tripulantes de cabina este año y ofrece varios puestos de trabajo a borde de sus aviones. Actualmente cuenta con 14.000 asistentes de vuelo procedente de más de 120 países que se comunican en más de 50 idiomas, según explicó ayer la compañía.

Emirates vuela a 128 ciudades de todo el mundo -en España desde Madrid y Barcelona a Dubai- . Cuenta con un flota de 195 aviones y acaba de cerrar la compra de otros 204 aparatos por un importe de 62.000 millones de dólares. La compañía comenzó a volar entre España y su "hub" de Dubai el 1 de agosto de 2010 operando con un B-777. Desde julio también conecta el emirato con Barcelona. En total, ofrece 21 vuelos semanales y 7.560 plazas entre España y Dubai.

El emirato es un destino de muchas empresas alicantinas de todos los sectores.