¿Lleva en la hoguera toda la vida, sin interrupciones?

Soy una de las festeras que lleva más tiempo. Entré a los dos años, fui belleza infantil, adulta y vicepresidenta. Ni siquiera lo dejé cuando estuve estudiando fuera. Mis padres no eran de Alicante y pertenecer a la hoguera era una forma de sentirte parte de tu ciudad.

¿Y ahora?

Soy solo comisionada porque estoy bastante liada, con un niño y embarazada. Mi intención es seguir colaborando en lo que pueda, y cualquier cargo o papel es importante. Me gusta hacer de todo, desde acudir a una simple reunión o ver el racó abierto y entrar a charlar de la Fiesta, a los días grandes de Hogueras, que son los más bonitos.

¿Qué es lo mejor de Sèneca?

Aparte de que nos consideramos un grupo de amigos, lo que más nos distingue es nuestra lucha por mantener las tradiciones, algo que para mí es fundamental. En general luchamos por todos los actos de la Fiesta y por la foguera, que es lo más importante.

¿Dónde le gustaría que llegara?

Ganar el primer premio de categoría especial sería el máximo, sería el súmmum. Trabajamos todo el año por plantar el monumento, que es lo que nos mueve, y mantenerlo en la máxima categoría. En ello invertimos el mayor esfuerzo año tras año desde el 2000 en que volvimos a Especial.

¿Qué le enorgullece de su foguera?

Todo. Su pasado, toda su trayectoria. La hoguera Seneca ha aportado mucho a la Fiesta, a la hora de mantener tradiciones y promocionar la música, y la ha apoyado en su conjunto.