La XXI edición de la Muestra Provincial de Camping, Caravaning, Ocio y Tiempo Libre, Caravaning, que abrió sus puertas el viernes y cierra hoy en la Institución Ferial Alicantina (IFA) para abrir de nuevo el próximo fin de semana, no ha podido comenzar de mejor forma. Los organizadores, IFA y la Asociación de Comerciantes de Caravanas y Artículos de Camping de Alicante (ACYCA), se mostraban ayer, segundo día de feria, más que contentos con el ritmo del certamen en cuanto a afluencia de público se refiere. Y es que, sólo durante el viernes y el sábado, hasta primera hora de la tarde, se había contabilizado alrededor de un 55% más de visitantes que el mismo periodo de la edición del pasado año, según señaló el presidente de la feria, José Cruz, quien apuntó que mientras el viernes pasaron por IFA más de 700 personas, el sábado se esperaba que lo hicieran más de 2.000, lo que supone "casi el primer fin de semana completo del año pasado". De ahí, que los 40 expositores que participan en esta edición de Caravaning estén "asombrados" por la buena tónica del certamen. Según Cruz, "no estábamos habituados a estar tan ocupados", incluso, dijo que ayer había "cola para entrar a la feria".

Otra cosa bien diferente será el balance final de la feria en cuanto a operaciones y facturación, pero de momento, el ritmo del certamen es "muy positivo", afirmó el presidente de Caravaning. Los pasillos han estado llenos y los expositores no han parado de atender clientes y "se están vendiendo caravanas, todos los expositores están cerrando operaciones", señaló Cruz.

En cuanto al visitante, mientras el viernes predominó el extranjero, ayer se repartió entre foráneos y españoles, aunque la tendencia de ediciones pasadas, en el sábado y la jornada de hoy de domingo suele predominar el visitante nacional.

José Cruz destacó que, a pesar de la situación económica que se atraviesa, el comprador de caravanas o autocaravanas "ya disponía del dinero hace cuatro o cinco años, pero estaba esperando a que pasara la crisis y cansado de que no mejore la situación, no espera más y compra".

Los amantes de este tipo de turismo pueden encontrar en Caravaning una amplia oferta de remolques, convertibles, caravanas, autocaravanas, remolque-tienda, casas prefabricadas, entre otros, con importantes descuentos y promociones.

Paralelamente a la feria Caravaning, durante el fin de semana el Camping Caravaning Club de Alicante ha organizado una concentración de caravanas y autocaravanas en la zona del auditorio exterior de IFA donde se dan cita cerca de un centenar de vehículos, según la organización de la feria.