El PSOE de Alicante consideró ayer un "despropósito" que el Ayuntamiento se gaste más de 600.000 euros anuales en alquilar edificios para sus distintos departamentos, cuando tiene más de una decena de inmuebles abandonados y sin ningún plan de uso futuro. "Un despropósito que ahora reconoce el equipo de gobierno popular y que utiliza para justificar su intención de alquilar gran parte de la nueva sede de la Cámara de Comercio por 350.000 euros anuales", según denunció ayer el secretario general de los socialistas alicantinos, Gabriel Echávarri. "La alcaldesa nos quiere vender la moto de que se trata de una buena operación para ahorrar. Si realmente quisiera ahorrar buscaría alguno de los muchos inmuebles municipales que están abandonados para trasladar allí las dependencias que quiere llevar al antiguo hotel Palas", apuntó.

Echávarri anunció que el grupo municipal socialista ha presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando un catálogo con todos los edificios y oficinas municipales vacíos y el plan de actividad que se tiene para ellos, además de los informes técnicos para los inmuebles susceptibles de rehabilitación. "Mucho nos tememos que el PP no tenga claro ni siquiera las instalaciones que tiene vacías, y mucho menos, que haya estudiado posibles usos de cara al futuro. Por ello, exigimos que no se malgaste más dinero público en alquileres hasta que no se estudien las posibilidades de estas instalaciones abandonadas", prosiguió el líder del PSOE en la ciudad.

El dirigente puso como ejemplo la antigua sede de la Cámara de Comercio, a sólo unos pasos del lugar al que Castedo quiere trasladar Urbanismo, Comercio y Turismo: "Se trata de un inmueble que nos costó 3,1 millones de euros y que perfectamente podría rehabilitarse para albergar todas las dependencias municipales".