«Recibí en mi casa una notificación del juzgado por el que me citaban a juicio por algo que supuestamente había ocurrido hace ocho meses», relata uno de los conductores que recientemente ha tenido que hacer frente a una de estas denuncias y que asegura que se trató de un despiste. «Ni siquiera había llegado a llenar el depósito», asegura.

El asunto no llegó a juicio porque, en cuanto llegó el aviso, el denunciando hizo llegar a la empresa denunciante el dinero que se adeudaba. «Yo ya ni me acordaba si ese día había puesto o no gasolina», continuó, pero en la estación de servicio contaban con las imágenes de las cámaras de seguridad, por lo que no puso en duda lo que se decía en la denuncia.

«Estaba bastante claro que se trataba de un error involuntario, porque además yo soy cliente de esa gasolinera desde hace años», señaló. Las estaciones de servicio denuncian todos los casos de impago, por lo que todos los que se han marchado en las últimas semanas sin pagar se exponen a recibir una citación judicial.