La entrada mañana en la provincia de un bolsa de aire sahariano provocará un subidón término en la provincia con máximas de 33 grados, hasta 10 grados más que los que se han vivido en este inicio fresco del verano. Será la primera ola de calor destacada de este verano, y provocará que suban las temperaturas máxima y también las mínimas, hasta ahora inusualmente bajas para estas altura del año en Alicante. «No es una gran ola de calor. pero es el primer golpe de aire sahariano destacado de la temporada», explicó ayer Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.

El climatólogo alicantino apuntó, por otro lado, que «junio ha sido tan fresco porque se han producido muchas vaguadas de aire polar que ha impedido que las temperaturas estuviesen en sus medias para este mes. Sobre todo se ha notado por las noches porque las mínimas han sido entre 2-3º inferiores a lo normal».

Además, ello ha impedido que el mar Mediterráneo se haya calentado como en años pasado y eso ha favorecido también que el soplo de la brisa y del levante refrescase la franja litoral, debido a que el mar está tres grados más frío que otros años por estas fechas.