Síguenos en redes sociales:

Seva afirma que la mayoría de jóvenes del botellón son de otros puntos de la provincia

El Ayuntamiento exigirá a los pubs y las discotecas que exhiban una placa con el número de licencia y el horario

El concejal de Seguridad Juan Seva afirma que la mayoría de los jóvenes que participan en el botellón de la zona del golf de la Playa de San Juan «son de la provincia y vienen a Alicante a consumir». El edil asegura que la labor de la Policía Local contra esta práctica ilegal ha provocado que el número de practicantes se haya reducido sensiblemente y calcula que ahora no son más de 200.

Las declaraciones del edil de Seguridad, efectuadas en la Ser, revelan que la práctica del botellón en la zona del Golf no es un fenómeno estrictamente local, al detectarse que de las identificaciones llevadas a cabo por la Policía Local se ha comprobado que los jóvenes de otras localidades de la provincia son mayoría, desplazándose hasta el entorno de la Playa de San Juan para consumir bebidas alcohólicas.

Seva también destaca que en los últimos fines de semana el número de practicantes del botellón ha bajado y ahora rondan los 200, con edades que oscilan entre los 18 y los 23 años.

El edil del PP atribuye este descenso a la intensa labor policial y destaca que este fin de semana alrededor de 40 agentes han formado parte del dispositivo encargado de impedir la práctica del botellón en zonas cercanas a viviendas y áreas residenciales. Seva confía en conseguir acabar con esta práctica en los entornos de zonas habitadas.

Por otra parte, la concejala de Urbanismo, Marta García Romeu, anunció que en las próximas semanas va a exigir a todos los pubs y discotecas de la ciudad que exhiban en el exterior de los locales una placa con el número de licencia municipal y con el horario autorizado. También dijo que Costas, y no el Ayuntamiento, ha obligado a cerrar el pasado fin de semana a la discoteca Rockers.

Pulsa para ver más contenido para ti